Sistema económico.

Ir abajo

Sistema económico.

Mensaje por Thylanea el 10/9/2016, 22:17

Cambio Monetario Mágico:
1 Knut

1 Sickle = 30 Knuts

1 Galeón = 19 Sickles = 493 Knuts

1 Knuts = 1 cent.

1 Sickle = 27 cent.

1 Galeón = 6€


Precios de los materiales necesarios para Hogwarts:

· Tres Túnicas de trabajo (por curso) = 25G




· Un sombrero puntiagudo negro para el día a día = 4G





· Un par de guantes protectores = 3G





· Una capa para el invierno = 14G





· Un varita = alrededor de 30G





· Un caldero de peltre del número 2 = 11G





· Un juego de redomas de cristal = 2G





· Un telescopio = 6G





· Una balanza de latón = 5G









· Libros reglamentarios por curso:





  - Teoría Mágica, Adalbert Waffling (I): 5G


   -  Astronomía actual (+I): 8G


   - Las Fuerzas Oscuras. Una guía para la autoprotección, Quentin Trimble (+I): 6G


   - El Libro Reglamentario de Hechizos Miranda Goshawk (+I): 9G


   - Mil Hierbas y hongos mágicos, Phyllida Spore (+I): 7G


   -  Una Historia de la Magia, Bathilda Bagshot (+I): 8G


   - Filtros y Pociones Mágicas, Arsenius Jigger (+I): 8G


   - Guía de Transfiguración para principiantes, Emeric Switch (+I): 8G


   - Quidditch a través de los tiempos (I): 4G


   - El monstruoso libro de los monstruos (+III): 6G


   - Runas antiguas fáciles (III): 4G


   - Diccionario de Runas (+III): 6G


   - Silabario de Spellman (+III): 5G


   - Disipar las nieblas del futuro, Cassandra Vablatsky (+III): 5G


   - Vida doméstica y costumbres sociales de los muggles británicos, Wilhelm Wigworthy (+III): 5G


   - Transfiguración: nivel intermedio (+III): 8G


   - Las fuerzas oscuras (+III): 6G


   - Plantas acuáticas mágicas del Mediterráneo (+IV): 5G


   - Jeroglíficos mágicos y logogramas (+IV): 4G


   - Muggles que se dan cuenta, Blenheim Stalk (+V): 4G


   - Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, Newt Scamander (+V): 6G


   - Traducción avanzada de runas (+VI): 7G


   - La filosofía de lo terrenal: por qué los muggles prefieren no saber, Mordicus Egg (+VI): 4G


   - Nueva teoría de la numerología (+VI): 5G


   - El bestiario fantástico (+VI): 9G


   - Enciclopedia de hongos venenosos (+VI): 6G


   - Plantas carnívoras del mundo (+VI): 5G


   - El oráculo de los sueños, Inigo Imago (+VI): 5G


   - Transfiguración: nivel superior (+VI): 8G


   - Defensa contra las Artes Oscuras (+VI): 6G


   - Elaboración de pociones avanzadas (+VI): 8G



Precios de las mascotas permitidas en Hogwarts:
- Lechuza: 12G
- Gato: 7G
- Lagarto: 5G
- Sapo: 4G
- Rata: 3G



Total de las arcas del Ministerio: 689.500 G (98.500 x7)

Total de las arcas de Gringotts:  34.000 G (98.500 x4)


Sueldos:

- La Admisitración no dará sueldo a los menores de edad. Sin embargo, pueden trabajar en otro tipo de empleos.
- A los profesores de 2 o más materias se les sumarán +100G por materia.
- Todo ciudadano no puede tener más de 2 trabajos ya que sería antirol.


MINISTRO DE MAGIA 850G POR MES

Hogwarts:




  • Director/a: 1000G por mes


  • Subdirector/a: 700G por mes



  • Claustro de maestros



  • Jefe de Materia: 600G por mes
    Maestro/Profesor: 500G por mes


  • Enfermero/a: 450G por mes



  • Guardabosques: 400G por mes



  • Conserje o Celador: 350G por mes



  • Bibliotecario/a: 350G por mes 
                                                                                         






Becas:

Estudiantes de primer ciclo huérfanos: 310G x 2 años
Estudiantes de primer ciclo con padres: 250G x 2 años
Estudiantes de segundo ciclo huérfanos: 340G x 3 años
Estudiantes de segundo ciclo con padres: 220G x 3 años
Estudiantes de tercer ciclo huérfanos: 250G x 2 años
Estudiantes de tercer ciclo con padres: 175G x 2 años


*La cantidad de beca puede variar dependiendo de la nota media de los exámenes.



Subvenciones:

La Administración establece distintas subvenciones para el auxilio y la subsistencia de las personas más desamparadas del Mundo Mágico, haciendo posible su activa participación en la sociedad.


- Los magos y brujas desempleados podrán solicitar una ayuda anual de 150G. La ayuda podrá pedirse únicamente tres veces. Si, gastadas las tres ayudas el mago o bruja sigue en desempleo, dejará de recibir dicha cantidad.


- Los propietarios autónomos de las tiendas gozarán de una ayuda de 450G para dar la entrada a comprar o alquilar su local. Además, todas las tiendas deberán contar con una autorización del Departamento de economía y estar censadas.




- Con el fin de mantener una correcta educación, el Departamento de Economía entregará 100G anuales a las familias mágicas por la adopción, manutención y educación de cada uno de los huérfanos acogidos en su seno. La ayuda puede estar sujeta a revisiones periódicas del trato a los muchachos. 



Impuestos:



Importe del Sueldo Bruto:
Cada año, todos los ciudadanos empleados en la jurisdicción del Ministerio de Magia Británico deberán afrontar la retirada de una cantidad de dinero de acorde a su sueldo anual:


+400G > Impuesto del 10%
+600G > Impuesto del 15%
+800G > Impuesto del 25%
+1000G > Impuesto del 30%
+1400G > Impuesto del 35%


Las diferencias decimales se redondearán, según sea el caso: 0.49 baja y 0.5 sube.




Impuesto del Bien Inmueble:
Naturalmente la posesión de un bien inmueble tiene un coste de acuerdo al tipo de edificio que sea.

- Cabañas (1 persona) > Impuesto de 50G anuales.
- Apartamentos (hasta 3 personas) > Impuesto de 75G anuales.
- Casas (hasta 6 personas) > Impuesto de 150G anuales.
- Mansiones (hasta 10 personas) > Impuesto de 400G anuales.
- Castillos (hasta 20 personas) > Impuesto de 800G anuales.



Impuesto de la Posesión de un Negocio:

Los propietarios de una tienda deberán pagar 500G anuales a modo de impuesto para mantener el negocio abierto.
Los propietarios de un establecimiento de ocio deberán pagar 300G anuales a modo de impuesto para mantener el negocio abierto.





Deudas:

1. Cuando la deuda de una familia o particular alcanza cantidades insostenibles, se procederá al embargo inmediato de la vivienda. Eso significará que se deslinkeará y los propietarios perderán su casa, pasando a ser vagabundos. En caso de verse necesario, también se embargarían los bienes materiales de valor.


2. Cuando la deuda de la familia es algo menor, el Departamento de Aplicación a la ley mágica quitará la custodia de todos los hijos de sangre y adoptados a las familias o particulares afectados. 


3. Las familias mágicas o particulares tendrán un plazo máximo de 1 año on rol para conseguir el dinero suficiente para recuperarse de su estado de banca-rota y poder seguir subsistiendo como hasta el momento.


4. Si pasada la semana de posible recuperación económica la familia sigue con deuda suficiente como para estar expropiada, todos los componentes adultos de la familia morirán de hambre, independientemente de las características u otras acciones que se cometan en el propio roleo de cada personaje
avatar
Thylanea
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 30/08/2016
Edad : 65
Localización : Upper Flagley / Hogwarts

Ver perfil de usuario http://rolmyhhlandia.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.