Normas de la Escuela

Ir abajo

Normas de la Escuela

Mensaje por Thylanea el 29/8/2017, 12:53

Las normas serán editadas cada X tiempo, por lo tanto se pide desde Administración la revisión temporal del tema. Se recuerda que las normas expuestas a continuación son ON ROL y sólo afectan a Hogwarts.


- La asistencia a clase es obligatoria para examinarse. Un alumno deberá asistir a la mitad de clases programadas en su horario por cada curso para poder hacer el examen. Es decir, si en una asignatura programan 8 clases para primero, el año siguiente habrá otras 8, y tendrá que asistir a la mitad de cada curso, como mínimo, de cada asignatura. Sin embargo, se puede compensar alguna falta con la entrega completa de las tareas y/o trabajos (obligatorios u opcionales) que proponga cada maestro. Es importante recalcar que la calificación del examen no vale el 100% de la nota media de cada ciclo. Sin embargo, en los E.X.T.A.S.I.S. la parte teórica y práctica conformarán, según su respectivo valor, el 100%. El curso académico dura 36 dias (OFF ROL).

- Los alumnos deben procurar acudir con puntualidad a todas sus clases; si no cumplen dicha norma, los profesores tendrán la autoridad suficiente de restar puntos a su casa por dicha falta. La ausencia a una clase, si es reiterada, supondrá un castigo para el alumno o para su respectiva casa.



- La entrega de deberes antes de la fecha se verá recompensada, ya sea en la nota del alumno o a la casa en general, pues debe premiarse el interés y el esfuerzo del alumno de alguna forma. Cualquier alumno podrá ganar nota extra, si el profesor lo permite, realizando trabajos optativos o siendo su ayudante durante las clases.
 
- Los alumnos deberán vestir el uniforme escolar o las túnicas de Herbología hasta el final del horario lectivo. Fuera del horario podrán lucir túnicas cómodas o ropa muggle cotidiana.
- Para clases como Pociones, Encantamientos, Cuidado de las Criaturas Mágicas y Herbología, se aconseja cubrir el pelo, la nariz, los ojos y la boca con elementos apropiados.
- Para los eventos especiales, como pueden ser los bailes, es obligatorio tanto para alumnos como profesores el uso de ropa formal.

 
- Todos los alumnos podrán salir a Hogsmeade en las excursiones planeadas. 

- No obstante, los alumnos de primer ciclo y los mayores no autorizados por sus parientes o tutores legales deberán ir acompañados por un maestro o tutor de casa a las excursiones. 


- Los alumnos autorizados dejan de ser responsabilidad del personal de Hogwarts y pasan a ser responsabilidad de sus padres si son de segundo ciclo o de las autoridades mágicas del lugar si son de tercer ciclo.

 
- Está totalmente prohibida la entrada de los alumnos a las salas comunes de casas no correspondientes a la suya.

- La entrada de un chico a las habitaciones femeninas de cualquier sala común se castiga con la pérdida de puntos para la casa y con trabajos que el tutor de la casa decida. No se permite que las alumnas duerman juntos con alumnos, serán ambos sancionados.


- No se tendrán en cuenta peticiones de cambio de dormitorio. Todo está asignado y el cambio sería demasiado conflictivo.



- Ningún alumno tiene permitida la salida de la sala común tras el toque de queda, es decir, a partir de las 9 y media de la noche (21:30, horario peninsular español), salvo si tiene autorización de un profesor o de su tutor de casa. Sólo los prefectos podrán caminar en sus zonas asignadas por el colegio. Cualquier infracción deberá de ser notificada inmediatamente al tutor de la casa.
 
- Queda totalmente prohibida por motivos de seguridad la entrada al bosque prohibido para los alumnos, salvo que forme parte de la materia de Cuidado de Criaturas Mágicas o de un castigo.

- Sin contar el bosque prohibido, los alumnos tienen derecho a usar todas las instalaciones del colegio, a excepción de aquellas dónde esté penalizada su entrada, como lo es la sección prohibida de la biblioteca.


- El pasillo del tercer piso está restringido por motivos de seguridad.


- La biblioteca cierra a las 8 de la noche (20:00, horario peninsular español) y permite un plazo de quince días para préstamo de libros.


- La lechucería también está cerrada a partir de las 8 de la noche.


- Los invernaderos están abiertos las 24 horas, pero el material está protegido por un sistema de vigilancia y seguridad. Cualquier hurto se paga con el trabajo y el dinero del alumno en cuestión.


- Está prohibido acercarse a menos de 5 m al sauce boxeador por motivos de seguridad.


- Por lo demás, se permite que los alumnos salgan a tomar aire libre a los alrededores del colegio antes del toque de queda (21:30, horario peninsular español).

 
- Los alumnos pueden ser parte del equipo de Quidditch de su respectiva casa, pero sólo si hay puestos libres en el equipo, tienen talento y, lo más importante, si sus promedios son aceptables. Los alumnos de primero no podrán poseer escoba propia, por lo que el colegio les asignará las que crea necesarias. Está prohibido el uso de escobas fuera del campo de Quidditch o del campo de entrenamiento.

- Se permite a los alumnos tener una mascota, que puede ser un gato, una lechuza, una rata, un sapo, un lagarto o criaturas mágicas de baja peligrosidad (X, XX como máximo).


- Es preferible no mostrar explícitamente cariño entre alumnos en lugares públicos, pues al colegio se va a aprender y prepararse para el mundo laboral. No se permiten escenas románticas no aptas para los menores.


- Cualquier organización estudiantil ajena a los clubes planeados deberá ser registrada y autorizada por la directiva del colegio.

 
- Los duelos entre alumnos están permitidos, pero ante cualquier acto excesivo de violencia, cabe esperarse las consecuencias pertinentes. Está totalmente prohibida la destrucción de mobiliario escolar en estos duelos; si se diere, se castigará severamente.

- Ante cualquier problema entre alumnos, alguien debe avisar a un profesor para buscar una pronta solución. 

También habrá que avisar a los tutores de casas. En caso de ir a más, será el director quien ponga solución. 

- La falta de respeto hacia cualquier miembro del personal del colegio será sancionada debidamente. Se exige el respeto, por igual, entre alumnos.


- Los prefectos deben ser respetados, a pesar de que también sean alumnos, pues ellos pueden descontar puntos. 


- Cualquier acto de agresión hacia el profesorado será castigado severamente. La única excepción es que se encuentre en defensa propia.


- La tortura o el asesinato por parte de cualquier alumno supone la expulsión inmediata del colegio y la consecuente destrucción de varita, además de ser enviado a las autoridades mágicas para aplicar la pertinente sanción judicial.


- Se prohíbe terminantemente los actos de rebelión en el colegio. La autoridad es sagrada y cualquier intento de derrocarla supondrá la expulsión directa, con envío inmediato a las autoridades mágicas, de los alumnos participantes, incluidos aquellos que sepan del incidente y no participen activamente.

 

- Es preferible evitar el uso de magia como método de castigo, pues se considera una falta de respeto hacia los alumnos. Es importante para la mejor convivencia.

- Los alumnos podrán poseer ayuda extra de los profesores que se muestren de acuerdo a ofrecerlas, aunque éstos no les impartan clase.


- Las relaciones entre profesor y alumno son cerradas. 


- El profesorado no tiene permitido entrometerse en las relaciones personales entre alumnos; si eso llegase a ocurrir, se debe comunicar a la directiva.


- Las aventuras amorosas entre maestros/profesores y alumnos están terminantemente prohibidas, independientemente de que el alumno posea o no la mayoría de edad. En caso de incumplimiento de esta norma, se abrirá un comité de investigación con resultados negativos para ambas partes, llegándose incluso a la expulsión y el despido.


- No se permite que los maestros influyan en las peleas de alumnos. Al contrario, deben solucionar estas situaciones si llegaran a ser demasiado violentas.


- Las visitas de familiares del profesorado no están prohibidas, pero sí se necesita un previo aviso a la dirección.
avatar
Thylanea
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 30/08/2016
Edad : 65
Localización : Upper Flagley / Hogwarts

Ver perfil de usuario http://rolmyhhlandia.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.