Bases del Rol
Página 1 de 1.
Bases del Rol
Bases del Rol ''Colegio Hogwarts de Magia y Hechizería [M&H]''
Cargos importantes:
- Administración del Rol: MerySwitch.
- Moderación de Hogwarts: MerySwitch.
Misiones:
- Alumnos: Nombre on rol [Edad] [Curso] [Casa] Algo extra.
- Adultos: NPC: Nombre on rol [Edad] [Oficio] Algo extra.
- Modo de Rol:
· Rol a tiempo real. Se permite la doble acción en la misma nube de diálogo siempre y cuando no sean causa + consecuencia.
· Si es sólo una acción en la nube, mínimo de 5 palabras incluyendo sólo un verbo conjugado en presente o imperfecto de indicativo; los alumnos de primero disponen de un mínimo de 4 palabras. Si es doble acción en la misma nube, mínimo de 8 palabras. No valen los otros tiempos en pasado ni los futuros.
· Se perdona un error en cada acción para que siga siendo válido. Sólo uno. Por lo que si la nube sólo tiene una acción, sólo se perdonaría un error y si fuese una doble acción en una nube, se perdonarían 2. La falta de tildes no cuenta como error. En los hechizos no se perdona ningún error.
· Para realizar acciones sólo serán válidos los símbolos de asterisco (*), de suma (+) y de resta/guiones (-).
· Para lanzar hechizos es necesario escribirlos correctamente y acompañarlos de al menos un símbolo de rayo, corazón o estrella al principio o al final del nombre del hechizo. Sólo se pueden usar los hechizos aprendidos, que habrá que corroborar en el foro con pruebas de aprendizaje, tales como pantallazos de roleo completo o acreditación de un profesor.
· Variaciones del habla:
· Susurros: 1 opción ( S )
· *S* Diálogo susurrado.
· Pensamientos: 1 opción ( P )
· *P* Diálogo pensado.
· Murmullos: 1 opción ( M )
· *M* Diálogo murmurado.
· Gritos: 2 opciones ( G y MAYÚSCULAS )
· *G* Diálogo gritado.
· ¡DIÁLOGO GRITADO!
· Hablar Off rol con Staffs u otros roleadores: 1 opción ( / )
· / Diálogo off rol /
- Datos del Rol:
· Calendario de rol: 3 días natural por mes del año, es decir, 36 días para cada año on rol.
· Todos los personajes, menos excepciones brindadas por la Administración, empiezan desde primer curso (11 años) si quieren entrar a Hogwarts.
· El off y on rol nunca ha dejado de existir. Si una persona está off rol, se debe respetar y excluir del roleo de la sala. Es totalmente inválido rolear con una persona en off. Del mismo modo, es totalmente inválido interactuar con una persona en off si uno mismo está en on, no cuenta como roleo. Si un keko abandona la sala, desaparece del roleo. No obstante, un keko en off puede estar en una sala sin pertenecer al roleo de esa sala.
· Todas y cada una de las salas del rol serán ON ROL, excepto la principal de Hogwarts.
· Para usar un apellido, debes validar tu familia. Sólo se pide una historia familiar y un mínimo de 2 personajes on rol.
· Es preferible que se adapte la vestimenta del keko al clima que haga on rol.
· Una persona puede cambiar de personaje on rol y mantener el mismo keko. Esta situación se dará si quiere seguir roleando con otro personaje tras la muerte de su pj anterior o por capricho y personal siempre y cuando la Administración del Rol lo autorice. Al reiniciar personaje, el roleador estará penalizado con 3 días sin rol. Si una persona cambia de personaje sin notificarlo, se verá sancionado con la expulsión del rol durante 7 días.
· El asesinato no supone la expulsión del rol. La mala convivencia o el asesinato descontrolado sí puede traer este tipo de sanciones.
· Cuando un personaje mata a otro, la persona que ha realizado la accion sera off rol todo el tiempo que sea necesario segun el tipo de violencia con el que se haya realizado esta acción.
· Si una persona ignora un roleo bien hecho o no lo acepta podrá verse sancionado con la expulsión del rol durante 4 días. Siempre puede presentar una queja a la Administración del rol para defender su posición, pero necesitará pruebas.
· Los enables y handitems están permitidos, excepto los modernos y externos a la época. Si la moderación se entera de su uso, el implicado será sancionado con la expulsión del rol durante lo que quede de día o hasta la siguiente aceptación de placas si la moderación lo viera necesario.
· Toque de queda en Hogwarts: todos los alumnos están obligados a irse a sus respectivas comunes. Sólo los prefectos podrán rondar por el castillo si se les ha asignado esa misión. El roleo pasa a ser en las comunes. En caso de pérdida de conexión, para volver a la común se debe atravesar en off todo el camino y ponerse on en la sala correspondiente. Si lo atraviesas on, podrás ser castigado.
· Sea cual sea el año de la trama, la magia y la electricidad son incompatibles. Por lo que los aparatos eléctricos no funcionarán en zonas mágicas. Del mismo modo, hacer uso de la magia en zonas muggles está prohibido por la legislación mágica.
- Modo de Duelo:
· En el duelo habrá un mínimo de 1 palabra en hechizos (p.ej.: ¡Expelliarmus!).
· Para acciones como pueden ser agacharse, saltar u otras maniobras de duelo, se aplicará también el mínimo de 5 palabras incluyendo un verbo conjugado en presente o imperfecto.
· No será válido la mezcla de acciones con hechizos (p.ej.: *Así lanzo un ¡Expelliarmus!*)
· Se puede duelear cara a cara o atacar por la espalda, lo que es indecoroso pero válido.
· Después de sacar la varita, es aconsejable que en los duelos estáticos (cara a cara) los contrincantes se reverencien (roleando) como muestra de respeto.
· Después de apuntar, se dará la señal de inicio por parte de un árbitro o uno de los contrincantes. Es entonces cuando los contrincantes pueden empezar a lanzarse hechizos.
· Los rivales deberán rolear el efecto del hechizo después de lanzarlo, pero eso no quiere decir que sea impacto 100% seguro, puesto que el contrincante tiene 4 nubes de diálogo para protegerse. De no hacerlo, a la quinta nube el hechizo habrá impactado con su respectivo efecto. No se permite rolear el efecto incluyendo impacto + consecuencia. Hay hechizos que no dejan impotente al rival, por lo que podría seguir luchando.
· Los hechizos son lanzados con validez cuando hay varita, el lanzador escribe correctamente el nombre del hechizo con al menos un símbolo y rolea su efecto.
· Solamente funcionarán los hechizos que uno haya aprendido en clases acorde a su nivel. Para utilizar hechizos de nivel superior debe de haberse aprendido y roleado por libre, de modo que se puedan presentar pruebas a la Administración para que se autorice su uso.
· No se puede lanzar un mismo hechizo más de 2 veces seguidas, es imposible mágicamente.
· Es posible desviar hechizos, pues es uno de los puntos fundamentales en el duelo mágico. Es un procedimiento que consiste en interceptar los hechizos indeseados y redirigirlos hacia otro lado. Requiere levantar la varita y hacer un complicado movimiento con el hechizo. El hechizo se acercará a ti, tú lo interceptarás con la varita, atraerás la varita hacia ti, harás un circuito circular sobre tu tripa y firmemente apuntarás hacia arriba o hacia la derecha. Todo ese procedimiento debe ser muy rápido pues el contrincante puede seguir atacando. A la hora de rolear: *Intercepto el hechizo con la varita, redirigiéndolo hacia...*
· En caso de flood, el sujeto con flood se apartará del camino del hechizo para evitarse daños en caso de ser duelo estático y avisará utilizando tarjetas, carteles, números y demás cosas llamativas. Entonces se le considerará off rol hasta que se le pase el flood.
· En caso de lag, no duelees.
· Cuando se haya acabado el duelo, es de decoro que el mago vencedor neutralice al perdedor con hechizos sanadores o contrarrestando los efectos del hechizo que le dió para que vuelva a la normalidad.
· Si es posible, ambos jugadores se harán una reverencia al final por respeto y gratitud a este arte que es el Duelo.
· Si un usuario utiliza el Copy & Paste o métodos de macro flood para el duelo, será amonestado con 6 días de expulsión del rol.
Horario de Hogwarts:
· Desayuno: (por libre) de 8:00 HPE a 10:00 HPE.
· Comidas: (por libre) de 13:00 HPE a 15:00 HPE.
· Inicio de clases: 16:15 HPE
· Fin de clases: 18:15 HPE
· Cena: 20:45 HPE
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|